Actualizar una casa de campo

Actualizar una casa de campo

Tras el confinamiento se vuelven apreciar el campo y las residencias situadas en pueblos y fincas, es el momento de retocar esa casa de campo algo olvidada para disfrutarla este verano o invierno. Será el momento de revivir los días de pesca de nuestra infancia, la caza de mariposas de la más tierna edad, la lectura bajo un árbol y las noches con ruidos de grillos. Una combinación perfecta mientras saboreamos recetas del lugar preparadas con tiempo y aplomo.

Cadeprov de brinda ideas para conseguir renovar el aire de una casa de campo sin grandes tardanzas.

Añadir plantas y colecciones a una esquina del salón.

Una pequeña colección de jarras, damajuanas, cajas o esculturas, dará un toque más “vivido” al salón de cualquier casa de campo en la que no pasemos demasiado tiempo. Crear un rincón con plantas resistentes de interior, es otro modo de dar vida a los espacios a menudo sosos.

Remozar la fachada de la casa.

Dar un toque de color a las paredes de la fachada o a los marcos de las ventanas es un modo de cambiar radicalmente el aspecto de una casa de campo y un buen indicador de que se vive y disfruta.  Foto: Alcuzcuz, del desaparecido Jaime Parladé.

Instalar un chubesqui o bien un ventilador de techo.

Si no se cuenta con chimenea, las estufas exentas de leña y los chubesquis son una alternativa para crear ese centro de la casa tan apreciado. En caso de latitudes sureñas, en las habitaciones se pueden instalar ventiladores de corte retro o de estilo caribeño para suplir la falta de aire acondicionado.

Crear una piscina cubierta.

En el forjado de parte de la casa, en un cebadero abandonado, en antiguas cuadras vacías o en un pequeño silo es posible idear una piscina que disfrute de luz, espacio y privacidad, donde poder ejercitarse durante todo el año.

Fuente: abcblogs

[simple-author-box]