Alquiler de casas prefabricadas y sostenibles de la nueva normalidad verde

Alquiler de casas prefabricadas y sostenibles de la nueva normalidad verde

Las casas prefabricadas se han posicionado durante este confinamiento como una alternativa más rápida para adquirir una segunda residencia. Sin embargo, este tipo de viviendas también son una opción de alquiler vacacional. Así, Holidu ha recogido alguna de ellas y otras que son muy respetuosas con el medio ambiente.

1. La Tana del Ghettaccio, Viterbo, Italia, desde 44 euros por noche.

Este apartamento contribuye a su manera a la ecosostenibilidad. Forma parte del palacio rural de Bagnaia y se encuentra a 4 km de Viterbo, donde se pueden explorar los maravillosos monumentos históricos. El dueño de este apartamento ha renovado completamente el alojamiento con materiales reciclados, esto le da mucho más carácter. En la cocina encontrarás lo básico para preparar el desayuno y una comida fácil. Echa un vistazo a los mercados regionales para conseguir la comida local para una gran comida. En Italia se puede viajar fácilmente en tren porque hay buenas conexiones y los precios de los billetes son un poco más baratos que en otros países

2. Chalet ecológico con piscina, Ouddorp, Holanda, desde 92 euros por noche.

Esta cabaña elegante está situada en un parque de vacaciones en Ouddorp, a un tiro de piedra del Mar del Norte. Esta cabina es el ejemplo perfecto de una elección consciente del medio ambiente, ya que está hecha de cartón reciclado. Puede parecer un sueño, pero a pesar de ser extremadamente ecológico, también ofrece todo el confort que necesitas. No hay televisores aquí por elección, así que traer sus libros favoritos es una obligación. El alojamiento es CO2-neutral, gracias a su parque solar, que proporciona electricidad. El pueblo de Ouddorp es fácilmente accesible por transporte público desde Rotterdam. 

3. Villa Can Jaume, Manacor, Menorca, desde 107 euros por noche.

Con el aspecto y la sensación de una casa de vacaciones de lujo, esta belleza tiene todas las comodidades que puede necesitar durante su estancia, pero también es una elección respetuosa con el medio ambiente. El primer paso de esta villa hacia una estancia más sostenible son los paneles solares que proporcionan electricidad a la casa. La villa está amueblada con algunos adornos, con grandes trazos de ladrillos blancos y hermosos ladrillos expuestos.

4. Eco-alojamiento con piscina natural, Ajaccio, Córcega,143 euros por noche.

En la cima de la montaña, con una vista panorámica de la bahía de Ajaccio, está este brillante y original eco-lodge. La electricidad es proporcionada por un sistema fotovoltaico y el agua es calentada por paneles solares. La piscina está dividida en tres partes y tiene un estilo natural, lo que la hace camuflada con rocas, la bomba también funciona con energía solar. Con dos personas, este alojamiento no sólo es ecológico, sino también muy romántico. Además de tomar el sol, también hay una cocina al aire libre. 

5. Casa rural ecológica, Gloucestershire, Inglaterra, desde 171 euros por noche.

En esta idílica cabaña estás totalmente rodeado de naturaleza virgen e incluso en el interior se puede ver un toque natural. La renovación se ha hecho con materiales naturales, locales y reciclados. Además, el sistema de calefacción se basa en la energía renovable que se alimenta de dos grandes paneles solares térmicos en el techo y una estufa de leña con caldera. La cabaña está situada exactamente en el famoso camino de la presa de Offa.

Referencia: eE

[simple-author-box]