Buenas razones para tomar vacaciones campestres en familia

Buenas razones para tomar vacaciones campestres en familia

Las vacaciones familiares han evolucionado a lo largo de los años. Nunca han habido tantas opciones, tanta variedad y lugares disponibles para las vacaciones familiares como hoy en día. La industria del turismo se ha dirigido cada vez más a las familias. Desde paquetes todo incluído en cruceros equipados con clubes para niños y actividades especiales, hasta hoteles que proveen niñeras durante tu estancia; nunca ha habido una mejor época para las vacaciones familiares.

¿Aún no estás seguro? Aquí hay algunos beneficios de tomar vacaciones familiares:

1. La familia que juega junta, se queda junta

Es un tiempo para alejarte de todo: de tu trabajo, las llamadas telefónicas, las tareas de los niños, los quehaceres diarios. Es una gran oportunidad para pasar tiempo como familia y conocer al resto. Vayan a dar una caminata, construir un castillo de arena, explorar un museo. Hay más tiempo para hablar y pasar tiempo juntos sin las distracciones de la vida diaria.

2. Educa a tus hijos bien

Los viajes son una excelente herramienta de aprendizaje para los niños. Pueden tener la oportunidad de aprender de primera mano cosas que pueden haber escuchado en la escuela o en televisión. Cualquier destino puede ofrecer esta experiencia de aprendizaje, sea un excursión a unas horas de la ciudad o un viaje. Las vacaciones familiares le enseñan a los niños sobre culturas distintas, comida, historia, geografía, clima, medio ambiente y mucho más. La mejor parte es que es más divertido para los niños aprender así que haciendo tarea.

3. Experiencias nuevas que nunca olvidarán

Las vacaciones familiares proveen un nuevo espacio para experiencias que de otra forma nunca hubieran tenido. El año pasado tomamos un crucero familiar y fue el primer crucero de mi hijo de 9 años. Le contamos sobre el barco y le enseñamos fotos pero creo que no pudo comprender cómo iba a ser. Mientras llegábamos al puerto podíamos ver el barco, estaba algo emocionado pero seguía sin interesarse demasiado. Una vez que estuvimos frente al barco, miró el enorme barco y se quedó boquiabierto y jadeó asombrado. Esa reacción hizo que valga el precio del viaje entero y estoy seguro que mi familia siempre lo recordará.

4. La vida es una aventura, especialmente en vacaciones

Incluso si no eres el más valiente, existen muchas formas de experimentar las aventuras ocultas en cada rincón de la tierra. Puede ser tan simple como ir al zoológico de tu destino y ver los animales locales de ese hábitat o hacer un tour a través de la amazonía. Hay mucho por ver y hacer, busca las aventuras más atractivas para tu familia y háganlas juntas.

5. Los niños no son niños para siempre

¿No parece que ayer ese adolescente que te pide prestado el auto, estaba en pañales en una guardería? La mayoría de padres están de acuerdo en que el tiempo vuela y esos bebes crecen antes de que te des cuenta. Llegará un momento en el que tus hijos tendrán sus propias vidas y, por más triste que parezca, pasar tiempo con mamá y papá no estará nada cerca al primer lugar en su lista de prioridades. Toma tiempo para unas vacaciones familiares mientras todavía quieran tu compañía.

6. Tiempo para relajarse

Esta parte es importante. Una de las razones principales para tomar unas vacaciones es para tener algo de descanso y recargarte. Es importante para todos pero tampoco exageres. Programa un día activo seguido de un día de relajo. Es difícil de hacer en algunos destinos donde hay mucho por ver y hacer, pero también existen lugares como Sauce Alto Resort, ubicados en un ambiente tranquilo, lejos del ruido de la ciudad, y con instalaciones ideales para que los niños se diviertan y relajen. Los niños estarán menos cansados e irritables y te dará un motivo para volver a ese destino.

Así que, decidas subir a los niños al auto o volar a destinos más exóticos, los beneficios son los mismos. Siempre recordamos las cosas buenas, el tiempo que pasamos como familia, las cosas que descubrimos, los amigos que hicimos, los lugares que vimos. Eso es lo que tus hijos recordarán, y el hecho de que estuviste ahí con ellos disfrutándolo.

Te esperamos en SOLIMAR, un hermoso lugar de campo con amplias instalaciones ideales para la diversión de niños y adultos y un piscina campestre. ¡Visítanos!


Fin, texto referencia: saucealto