Buscarán que el turismo aporte 10% del PBI en el 2026

Buscarán que el turismo aporte 10% del PBI en el 2026

Perú recibe certificaciones de nueve atractivos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) buscará incrementar la participación del turismo de 4.5% al 10% del producto bruto interno (PBI) del país hacia el 2026, con la promoción de más destinos turísticos sostenibles, anunció el titular de este portafolio, Roberto Sánchez Palomino.

El ministro recibió las certificaciones para nueve destinos turísticos del país como sostenibles por la organización internacional Green Destinations, un reconocimiento mundial que premia a los lugares turísticos más respetuosos con el ecosistema y mínimo impacto sobre el ambiente y la cultura local.

Liderazgo

“El Perú sí puede ser el líder en presentar esta forma de concebir la naturaleza como destinos turísticos verdes para el mundo. Con nuestra vocación del turismo y otros activos, nosotros podríamos guerrear para llegar a no menos del 10% de participación del PBI en todo este periodo del Gobierno”, afirmó.

Indicó que este objetivo significa una visión articulada entre todos los actores de la cadena de valor en turismo.

La representante de la Organización Green Destinations en Perú, Paola Cairampoma, destacó que el Perú lidera la lista de destinos turísticos sostenibles en Latinoamérica, con nueve destinos, seguido de Brasil (7) y Chile (4).

El ministro Sánchez señaló que en la promoción del turismo no solamente se trata del destino como tal.

“Es la conectividad, mejores carreteras, servicios públicos, electricidad, internet, aeropuertos, condiciones adecuadas para poder progresar, promoviendo empleos, agregar calidad y acompañamiento a nuestros corredores gastronómicos, y vender sobre todo que la gente es el principal activo que tenemos los peruanos”, explicó.

Sánchez dijo que “los ojos del mundo muy sensibilizados con la cultura de lo sostenible miran al Perú como lo hace el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo”.

https://gestion.pe/resizer/n5n6yuMiZYzq5zycu5hbn7fG2tA=/580x330/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LXATGABCDFECPG5Q27HCVAIVFM.jpg

Lista Top 100 Destinos

Nueve destinos turísticos de nuestro país fueron considerados en la importante “Lista Top 100 Destinos Sostenibles”, un reconocimiento mundial que premia a los lugares turísticos más respetuosos con el ecosistema y mínimo impacto sobre el ambiente y la cultura local.

Esta distinción fue anunciada desde Amsterdam por Green Destinations.

Entre los destinos reconocidos están la Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios); Alto Mayo-Tarapoto (San Martín); Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto); Gocta – Kuélap (Amazonas); Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque).


Fuente:elperuano