Casas de campo prefabricadas y baratas que puedes comprar por menos de 50.000 euros

Casas de campo prefabricadas y baratas que puedes comprar por menos de 50.000 euros

La aparición del coronavirus ha aumentado el interés por la industrialización del sector residencial. Los expertos esperan que este proceso de construcción termine de explotar tras la crisis del covid-19 y lo sitúan como el gran revulsivo del ‘ladrillo’ a corto plazo. Un nuevo modelo que abaratará los costes de construcción y reducirá los tiempos de entrega de la vivienda. Aquí repasamos los modelos de casas prefabricadas más económicos que puedes encontrar en el mercado por menos de 50.000 euros.

Dentro de la industrialización hay una gama muy amplia de modelos de construcción, de precios y de empresas dedicadas a la producción de este tipo de viviendas. Existen grandes promotoras como Aedas o Vía Célere que han lanzado promociones de viviendas industrializadas y que han demostrado su apuesta por este modelo. Cada una cuenta con su propio proceso de fabricación en fábrica, aunque las dos defienden el término ‘industrializadas’ por encima de ‘prefabricadas’ porque están convencidas de que sus casas son algo más que un producto construido en serie en una fábrica.

ambién nos encontramos con compañías dedicadas única y exclusivamente a la construcción de viviendas prefabricadas y que además no reniegan de ese ‘apellido’. Compañías que han encontrado la fortaleza de su negocio en este tipo de construcción, aunque todas buscan un elemento diferenciador: el material (madera u hormigón), los moldes, la instalación… Cada detalle es importante para hacer que su producto sea más atractivo que el de la competencia.

Eurocasas, es una de estas compañías que ofrecen a sus clientes viviendas prefabricadas y que ha comprobado como durante el confinamiento ha aumentado el interés en sus casas. “Desde principios del mes de abril hemos recibido una avalancha de solicitudes de clientes que se interesan por las casas prefabricadas y modulares. Llamadas telefónicas, emails, formularios de petición de información… se han multiplicado por tres. Y ya disponemos de un gran número de citas previas de personas que quieren venir a ver nuestra exposición de casas en cuanto se permitan los desplazamientos interprovinciales. El mercado de las viviendas prefabricadas lleva en alza varios años, pero desde el confinamiento estamos viviendo realmente la necesidad de las personas de tener una alternativa a los pisos y las casas de obra tradicional, tanto para construir su primera residencia como para su segunda vivienda”, afirman desde la compañía.

Pero ¿cuánto valen estas viviendas? Al final, el precio de este tipo de casas lo determinan varios factores: los m2, los materiales empleados o el coste de la parcela son los más importantes. En este artículo repasamos los modelos más baratos que podrás encontrar en el mercado. Viviendas sencillas y funcionales que no superan los 50.000 euros (sin contar en la gran mayoría de casos el desembolso a realizar por el terreno si es que hubiera que hacerlo ni el IVA).

Eurocasas

Modelo A/1: 32 m2 de superficie. Precio: amueblada y equipada es de 38.493€ (+IVA) y sin amueblar serían 34.806€ (+IVA).

Norger Hus

Modelo 141: 141 m2 de superficie. Precio: 42.600 euros (+IVA) e incluye un anteproyecto.

Cube

Modelo Cube 62: 62 m2 de superficie. Precio: 50.000 euros (+IVA).

Casas Frame House

Modelo Factory kit 265: 265 m2 de superficie. Precio: 27.900 euros (+IVA).

Casas Zurione

Modelo Evelyn Palmako: 70 m2 de superficie. Precio: 43.995 euros (+IVA).

Referencia: id

[simple-author-box]