Decora tu chimenea para Navidad

Decora tu chimenea para Navidad

Durante la época invernal, los afortunados disfrutarán de la calidez que produce el tener una, pero no sólo eso. En época navideña, las chimeneas serán elementos que irradiarán magia y, con estas ideas, llegarán a todo su esplendor.

Si bien el árbol es el símbolo de esta fiesta, decorar la chimenea para Navidad puede ser una magnífica idea para convertirla en el centro de atención del salón. Al fin y al cabo, se lucirá muchísimo con los adornos navideños.

El marco de esta será el lugar perfecto para colocar los más diversos ornamentos, desde lazos brillantes hasta las tradicionales bolas. Puedes encontrar diversas combinaciones para colocarlas sobre tu chimenea; todo dependerá de tu estilo y el de tu casa. ¿Quieres descubrir algunas ideas?

Decora tu chimenea utilizando el mismo estilo de tus espacios

Actualmentem resulta un tanto complicado encontrar chimeneas en los pisos de las grandes ciudades. Si eres afortunado y tienes una, no dudes en decorarla. Resulta muy importante que, una vez elegida la decoración navideña para tu hogar, no te olvides de aplicar el mismo estilo en la chimenea. Con este sencillo consejo, lograrás que tu estancia sea más agradable y armónica.

Te recomendamos que no recargues mucho la decoración para conseguir espacios más serenos y atractivos. Ten especial cuidado si piensas encender la chimenea. En ese caso, lo mejor es evitar los adornos colgantes que puedan encenderse. No olvides que la seguridad es lo primero. Adorna tu casa sin recargarla de elementos, muchas veces la belleza radica en la sencillez y sobriedad de los adornos. Lo mismo ocurre con tu chimenea: bastarán una guirnalda y algunos adornos tradicionales.

Lo tradicional muchas veces resulta mejor

Cuando se trata de decoración navideña, te aconsejamos apostar por lo tradicional o por los adornos navideños sostenibles. Las bolas, las estrellas, las guirnaldas o las figuras de Papá Noel no deben faltar en la decoración de tu chimenea. Las piñas naturales son otra buena alternativa, económica y sostenible, para decorarla. Como precaución, no las cuelgues ya que son inflamables; mejor, colócalas en el interior de jarrones para que vayan sobre la repisa de la chimenea.

No olvides la decoración navideña por excelencia de las chimeneas: los calcetines. Estos son, sin lugar a dudas, el objeto que nunca deberá faltar. Además, se encuentran entre los objetos que más suelen gustar a los pequeños de la casa.

Decora tu chimenea con el Belén

Junto al árbol de Navidad, el objeto más importante en esta época y que no debe faltar en tu hogar es, sin dudas, el portal de Belén; es decir, la representación del nacimiento del niño Jesús, tema central de las celebraciones navideñas. Como tal, el portal debería ocupar un lugar privilegiado en nuestro hogar. No olvides que no hay mejor sitio que la chimenea, donde destacará de manera especial.

Como alternativa a los Belenes clásicos, puedes optar por crear uno propio con materiales tan diversos como la plastilina. Esto le dará un toque original a tu decoración.

La luz, un elemento primordial

Para lograr tener una decoración luminosa, puedes colocar tiras de luces recorriendo toda la cornisa. También, puedes colocar velas sobre la misma. Estas se encargarán de generar una iluminación tenue y suave. Por otra parte, son un excelente complemento de la decoración navideña con tonalidades rojas. Si tu idea es no encender la chimenea, puedes colocarlas dentro de la misma con lo que conseguirás una gran originalidad en la decoración.

Decora tu chimenea para Navidad con un toque natural

Lo natural es otra de las opciones para decorar tu chimenea, siendo las plantas naturales los objetos más utilizados en esta época. Dentro de las plantas que utilizar están las típicas como la flor de Pascua. Deberás tener cuidado con esta planta si es que enciendes la chimenea a menudo, ya que es un tanto delicada. Otra alternativa es el uso de ramas secas de pino o piñas, las cuales son un excelente recurso a la hora de decorar el hogar.

Estas han sido algunas ideas que te proponemos para decorar tu chimenea para la Navidad. No olvides que tener una chimenea es un lujo que no deberías desaprovechar, y con la decoración navideña precisa, lograrás un espacio mágico.

Fuente: decortips.com

[simple-author-box]