El sector del alquiler vacacional diseña su propio protocolo de seguridad

El sector del alquiler vacacional diseña su propio protocolo de seguridad

Garantizar la desinfecciónformar a operarios y gestores y asesorar a los huéspedes son los tres elementos clave para la reapertura del sector del alquiler vacacional, una opción que algunos viajeros han empezado a valorar como más segura al tratarse de alojamientos individuales.

Un grupo de empresarios independientes de Mallorca, apoyados por Grupo Eulen, ha desarrollado ‘Stay Clean & Safe’, un plan integral para la reapertura de las viviendas vacacionales y que es al mismo tiempo un sello de garantía de la seguridad y salud de los huéspedes.

Limpieza e higienización

El mismo se basa en varios pilares fundamentales. En primer lugar, la limpieza, higienización y desinfección de la vivienda previa a la entrada de los huéspedes, utilizando productos y materiales específicos como el desinfectante clorado, nebulizadores y detergentes específicos para cada zona y superficie, prestando además especial atención a elementos como los sanitarios, las toallas o la ropa de cama, así como otros elementos de la casa que son más propensos al contacto como pomos, puertas cajones, etc.

Las viviendas que cuentan con el sello “Stay Clean & Safe – Covid-19 Protected” se entregarán al cliente con la placa y precintos SCS que garantizan la limpieza y desinfección según los protocolos y recomendaciones de la OMS y de las guías publicadas por el ICTE.

Un protocolo específico para el alquiler vacacional

El alquiler vacacional, que en 2019 movió en España alrededor de 10 millones de turistas, necesita acciones inmediatas que puedan aplicarse progresivamente, específicas para cada caso y asumibles tanto en coste como en tiempos de ejecución y, puesto que el mercado necesita activarse de inmediato, que supongan una solución ante la dramática caída de reservas en este tipo de alojamientos.

Por ello, SCS ha contado con Grupo Eulen, empresa especializada en en el sector de limpieza, mantenimiento y servicios auxiliares, la cual aporta su sello de seguridad a este servicio que se está convirtiendo, no solo en una tendencia, sino en un requisito a la hora de decidir dónde alojarnos en nuestras próximas vacaciones.

Referencia: TH

[simple-author-box]