Perú, el país que le ofrece más de lo que espera

Perú, el país que le ofrece más de lo que espera

Gracias a su amplia oferta cultural, de naturaleza y gastronómica, y sus esfuerzos por ser un destino seguro, Perú es un lugar ideal para visitar en la nueva normalidad.

Visitar Machu Picchu, probar alguno de los deliciosos platos de la gastronomía peruana en Lima o catar un delicioso pisco en Ica son solo tres de la decena de ofertas que se pueden vivir en el Perú, un país rico en cultura, arqueología, naturaleza y amabilidad.

Visitar este destino es descubrir culturas milenarias, alegrar el corazón y satisfacer el paladar con sus deliciosos sabores y llevarse recuerdos que siempre estarán en su memoria por la calidez de los peruanos que siempre le están ofreciendo una sonrisa. Hoy, el Perú ofrece un abanico de posibilidades y ha dirigido su estrategia turística con un nuevo enfoque creativo, de innovación y de integración de la cultura local en la experiencia turística.

En la nueva normalidad, los turistas están buscando este tipo de experiencias en destinos de naturaleza, al aire libre, comunidades pequeñas y sin aglomeraciones, por lo que este país es una gran opción.

“Perú tiene características que lo hacen un gran sitio, porque no es un destino masivo, sino un lugar donde el turismo se realiza en lugares de naturaleza y cultura… espacios abiertos, en reservas de parques naturales o de sitios arqueológicos que se encuentran en lugares estratégicos del país para evitar aglomeraciones”, cuenta Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur).

“Espacios naturales como el Santuario Histórico de Machu Picchu, la Reserva Nacional de Paracas, la Reserva Nacional Pacaya Samiria o el Parque Nacional del Manu, entre otros, son lugares que nos permiten cumplir con las exigencias que busca el nuevo turista, que además de ser lugares seguros, también está muy enfocado en elegir destinos sostenibles”, añade Carlos Canales.

Reactivación del sector turismo

Se han contemplado varias acciones para lograr la reactivación del turismo no solo en el Perú sino en toda Latinoamérica, que han tenido la participación de entidades públicas como privadas además del concepto de expertos en salud.

Dentro de estos nuevos lineamientos se ha implementado el certificado o sello “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que contempla tanto la implementación de protocolos comunes de salud recomendado por la Organización Mundial de la Salud que apuntan a volver más seguras las experiencias turísticas y que al mismo tiempo contemplan un crecimiento económico sostenible en varios lugares del mundo.

Lo que se pretende es recuperar la confianza de los turistas en el contexto de la nueva normalidad y así reactivar las dinámicas no sólo en términos de visitas a los destinos sino también en lo que se refiere a cultura, imagen global y el potencial de las futuras inversiones.

En ese sentido, el Perú se ha trazado el objetivo de consolidarse como un lugar para realizar turismo sostenible, ético y seguro sobre “las bases de su riqueza natural y cultural”, donde la articulación público-privada se encargará de desarrollar productos turísticos del mejor nivel y hacer del Perú un actor altamente competitivo a nivel global.

Machu Picchu es uno de los destinos más visitados del Perú.Ernesto Benavides – AFP

Esta estrategia de reactivación reconoce que los focos de atención para los turistas se han diversificado y se ha ubicado en aspectos que hace algunos años no habrían tenido mayor reparación. El turismo de naturaleza, el agroturismo, las actividades en espacios abiertos y el valor de los atractivos culturales ha ascendido en esta lista de preferencias de los aventureros y el Perú se encuentra preparado para satisfacer estas necesidades cumpliendo con las medidas de bioseguridad e implementando soluciones tecnológicas frente a estos nuevos retos.

El Espectador

A la fecha, cuenta con 32 destinos turísticos reconocidos con el sello “Safe Travels”, conformados por 79 circuitos y/o corredores turísticos que agrupan a 307 atractivos turísticos y se espera contar con 40 destinos turísticos reconocidos al cierre del presente año.

“Contamos con protocolos para cada subsector: para el turismo de aventura, el turismo cultural, para los hoteles, los cruceros, los ferrocarriles, las empresas de transporte interprovincial, de transporte aéreo, restaurantes, entre otros. De esta forma generamos confianza entre todos los viajeros que quieren conocer el país más rico del mundo, y prometemos que hacer turismo en Perú tiene riesgo cero”, enfatiza Carlos Canales.

Si aún no se convence de visitar este destino lleno de atractivos para todos los gustos, el presidente de la Canatur comparte que “hoy en día Perú se encuentra con precios reducidos”.

“Hay muy buenos precios en las aerolíneas, promociones en los trenes a Machu Picchu, descuentos en hoteles de cuatro y cinco estrellas en Lima, Cusco, Arequipa y Puno, entre otros. Por lo tanto, es una oportunidad inigualable de venir a Perú con precios reducidos, espacios seguros y lugares únicos”, concluye Carlos Canales.

Perú cuenta con 32 destinos turísticos reconocidos con el sello “Safe Travels”.

Perú cuenta con 32 destinos turísticos reconocidos con el sello “Safe Travels”.Cortesía Embajada del Perú


Fuente: elespectador