SE CREA LA CÁMARA DE DESARROLLADORES DE PROPIEDAD VACACIONAL EN EL PERÚ

SE CREA LA CÁMARA DE DESARROLLADORES DE PROPIEDAD VACACIONAL EN EL PERÚ

El Perú agrupa a los mayores centros turísticos y vacacionales de Latinoamérica; siendo un país privilegiado en la oferta inmobiliaria de recreación y deleite familiar; situándose como uno de los mayores atractivos de la región para ser visitados durante todo el año. Es por esta razón por la que se debe de tener un mayor orden en los distintos requerimientos y exigencias que demanda este privilegio: como la resolución de quejas, mantener información actualizada del rubro, promover iniciativas normativas, etc.
Es así que, bajo la constante preocupación de un grupo de empresarios del rubro inmobiliario, se ha creado la “Cámara de Desarrolladores de Propiedad Vacacional”, una importante Asociación Civil que se encarga de recibir y tratar los reclamos de los consumidores vacacionales; además de verificar el cumplimiento de las normas y disposiciones de entidades públicas de defensa del consumidor.
Esta Asociación nace bajo la dirección de los señores Rául Alfonso Sosa Villanueva, quien se desempeña como Presidente; José Antonio Lturrizaga Neyra, Director Secretario – Tesorero, y Luis Enrique Rolando Van Griken, quien se desempeña como Director Fiscal.
Los fines con los que nace esta Asociación son las de contribuir como ente gremial con responsabilidad social al desarrollo sostenido de la economía del Perú. Así también, procurar y ofrecer un centro de reunión a sus asociados para tratar temas relacionados con las actividades propias del desarrollo, comercio y servicios del sector inmobiliario, turístico y de propiedad vacacional.
Además, es preocupación de la “Cámara de Desarrolladores de Propiedad Vacacional” proporcionar y facilitar a sus asociados información relativa a actividades económicas, inmobiliarias de corte vacacional, así como absorber las consultas que puedan tener los asociados.
Para tal labor, se van a ir consolidando normativas, así como desarrollando diversos proyectos innovadores como la creación de programas de vacaciones y demás.
Cabe valorar el esfuerzo constante de este grupo de empresarios que hacen posible incrementar la eficacia del sistema de turismo en la región Latinoamericana, específicamente en el Perú.