Se reactivan negocios turísticos que tuvieron que cerrar por la pandemia

Se reactivan negocios turísticos que tuvieron que cerrar por la pandemia

Destacan alojamientos, restaurantes y artesanías

La gerente, Tibisay Monsalve, sostuvo hoy que en el sector turismo se viene observando la reactivación de diversos negocios que tuvieron que cerrar por la pandemia.

“Se están reactivando de a pocos para generar nuevos ingresos para bien del sector y de sus familias”, declaró a la Agencia Andina. 

Detalló que se trata de negocios que ofrecen los servicios de alojamiento y restaurantes, y de aquellos vinculados con las artesanías. 

No obstante, comentó que los servicios por los guías, así como de las agencias de turismo, aún siguen con muy poca demanda debido a que las familias no están viajando adquiriendo paquetes (sino por su cuenta). 

https://i0.wp.com/paracasesaventura.com/wp-content/uploads/2018/06/20160423_172428-1024x576-e1557435550104.jpg?resize=400%2C267&ssl=1

Compra por internet 


“Los viajeros ubican el alojamiento por internet y por su cuenta van buscando qué actividades realizar durante el viaje”, explicó Monsalve.  


En ese sentido, mencionó que las agencias de viaje están ofreciendo precios especiales porque hacen compras corporativas y tienen los espacios reservados en diversos tipos de establecimientos.  


“La agencia ya lo tiene todo organizado y evita contratiempos a los viajeros procurando una mejor experiencia de viaje”, comentó. 
En tal sentido, dijo que se observa una mayor dinámica en el turismo interno. Las familias están prefiriendo viajar a lujares cercanos a su zona de residencia a los que puedan llegar en sus autos. 

“Ahora se puede conseguir muy buenas tarifas hoteleras para los turistas locales. Hay una gran variedad para los gustos y bolsillos”, aseveró.  

Fin de semana


De otro lado, Monsalve dijo que el movimiento de viajeros por el feriado de Santa Rosa de Lima, fue menor al registrado por Fiestas Patrias. 

“La demanda de servicios no ha sido tan fuerte, pero sí se incrementó en lugares como Lunahuaná y Paracas”, dijo. 

De esta manera, comentó que todos aquellos destinos con atractivos a campo abierto y playas cerca de Lima reportaron una mayor actividad económica.  


Fuente: andina