Si alquilas una vivienda para uso vacacional, contrata un seguro para protegerla

Si alquilas una vivienda para uso vacacional, contrata un seguro para protegerla

El seguro ideal para tu vivienda vacacional

Hoy día es posible contar con un seguro específico para tu vivienda turística, un seguro innovador que cubra una gran variedad de incidentes que no suelen cubrir los seguros de hogar normales.

Podrás estar tranquilo, ya que cuenta con cobertura ante siniestro, cualquier situación como un incendio o inundación que se dé durante la estancia de los huéspedes quedará cubierta. Asimismo, los inquilinos tendrán protegidos sus bienes con altas coberturas.

Tendrás, además, asesoría jurídica y defensa como propietario, lo que te ayudará a llevar todo el proceso de alquiler dentro de los límites legales, así como un servicio para reclamar contratos de suministro. En caso de que se deban hacer reparaciones, o en situaciones de pérdida o robo de llaves, el seguro también se encargará de esto. Además, tu vivienda quedará protegida ante cualquier acto vandálico cometido por los inquilinos.

Para tu vivienda turística es obligatorio que cuentes también con el seguro de responsabilidad civil, sin embargo, éste no resultará suficiente, dado que solo cubrirá cualquier daño para los ocupantes, pero no los ocasionados dentro de la vivienda. Por tal motivo, es importante contar con esta póliza específica para tu vivienda vacacional, la cual es ideal si piensas vivir en la misma durante varios meses para luego alquilarla a otros.

De esta forma, tendrás cubierto cualquier incidente dentro del hogar, y además, cubrirá también todo imprevisto cuando estés alquilando la vivienda a otros huéspedes.

Existen profesionales que aconsejan contratar un seguro multiriesgo, donde tengas cubiertas situaciones como incendios o reclamaciones de terceros. Los seguros para alquilar una vivienda turística se ajustan a cada persona y a las necesidades que se tengan en cada momento, lo cual, los hace muy flexibles en comparación con los seguros de hogar.

Actualmente, en España, el alquiler de viviendas vacacionales ha tenido un gran auge, por lo tanto, los propietarios deben buscar la forma de protegerlas, así que por medio de estos seguros será posible conseguirlo.

¿En qué casos cubrirá los daños?

Los riesgos cubiertos en un alquiler vacacional por parte de este seguro, te ayudarán para anticiparte a cualquier incidencia que pueda ocurrir en la vivienda o a los inquilinos, lo cual te permitirá contar con una base legal para resolver estas situaciones lo mejor posible.

Existen cinco situaciones que ya hemos mencionado, pero que a continuación ampliaremos, para que tengas una idea mejor sobre la cobertura de estos seguros.

La primera de ella es respecto a los bienes de los inquilinos. En caso de ocurrir un robo en la vivienda mientras los inquilinos estén alojados, el seguro dará cobertura a todos los bienes que hayan sido robados, ya sean ordenadores, joyas, relojes, electrodomésticos, entre otros.

Esto, a diferencia de los seguros de hogar, que solo cubren el contenido de la casa por un determinado valor, pero que no abarcan el robo de objetos que pertenezcan a los inquilinos.

Por otra parte, si los inquilinos pierden las llaves o no las devuelven, la póliza para viviendas turísticas se encargará de cubrir el precio de un cerrajero, las 24 horas del día, y en cualquier día de la semana.

De ocurrir daños dentro del inmueble, como atascos o roturas en alguna área, estos seguros cubrirán los servicios de las empresas que hagan las reparaciones. Si necesitas montar otros muebles, enviarán a un profesional con todo lo requerido para realizar el trabajo de instalación.

Si los inquilinos cometen algún acto vandálico, la ventaja de estos seguros ante los del hogar, es que podrán cubrirlo. En caso de que rompan o dañen algún objeto o electrodoméstico, ya sea por negligencia o con intención, la aseguradora cubrirá la reparación sin que represente ningún coste para ti.

Contar con un seguro para nuestra vivienda vacacional te permitirá estar tranquilo en todo momento, sabiendo que cualquier tipo de incidencia estará cubierta.

Fuente: estrella,

[simple-author-box]