Ventajas de comprar casa recreacional para las vacaciones

Ventajas de comprar casa recreacional para las vacaciones

Tener un espacio propio en el que puedas salir de la ciudad, disfrutar de la naturaleza, el clima y tener un tiempo aparte con familia o amigos, es apenas una de las ventajas de invertir en finca raíz en una zona campestre. 

Descubra por qué tener su casa propia recreacional es la mejor opción:

Vacaciones o fines de semana largos, siempre buscamos escapar de la rutina y el estrés del día día, salir de la ciudad y respirar aire puro. Es algo necesario, es el momento de recargar energías y disfrutar del tiempo libre después del trabajo y preocupaciones del día a día. 

Sin embargo, a veces ese destino soñado se ve lejano debido a los costos de un viaje turístico. Los tiquetes, el hospedaje, la comida, los planes, etc…  Hay una gran alternativa que cambiará tu vida, trayendo comodidad, bienestar y felicidad: la compra de una vivienda propia campestre en un lugar turístico  Con muchas las opciones y ventajas de esta decisión. 

Comodidad,  bienestar y facilidad

La sensación reconfortante de saber que tienes un espacio propio, rodeado de naturaleza y alejado de la ciudad, en el que puedes disfrutar cuando quieras, sin hacer reservaciones, invitar a las personas que quieras y quedarte un tiempo indefinido, no tiene precio. Eso sí, toma y medita la decisión con calma y evalúa tus opciones. Ten en cuenta tus planes de vida, el tamaño de la casa, la ubicación y el potencial de valorización.

Valorización de la finca raíz

Comprar una vivienda en un destino turístico tiene el gran atractivo de que esta tiende a valorarizarse. En efecto, la compra de tu casa soñada es también una inversión. Si lo ves de esta manera, comprar una finca raíz vacacional puede parecer un gasto significativo, pero también verás que el retorno de inversión y las ganancias valdrán la pena a largo plazo.  Desde ese punto de vista, debes tener en cuenta que no sea sólo el lugar de tus sueños, sino que también sea un espacio de interés para futuros compradores. Es decir, analiza la cercanía con vías principales, movilidad fácil, proximidad a atracciones o sitios turísticos.

Ingresos extras rentando la casa en temporada.

Si eres de esas personas que tiene un trabajo que le permite estar fuera de la oficina, y manejar tu propio tiempo, podrás aprovechar al máximo esta segunda vivienda.  Si su uso será solamente vacacional y ocasional, puedes aprovechar para rentarla a turistas en temporada baja o alta. Existen diferentes plataformas para hacerlo de manera segura y óptima. Esto ayudará a cubrir gastos administrativos y tener un ingreso extra ya que una buena casa vacacional bien ubicada puede llegar a ser alquilada a muy buen precio por un par de días.

Conclusión

Invertir en finca raíz es siempre una gran opción, te traerá además de momentos inolvidables en el lugar de tus sueños, beneficios económicos y bienestar en tu vida.  El clima, la gente, la calidad de vida y el potencial en turismo son razones suficientes para invertir en este gran lugar, y son muchas las opciones de casas campestres a tu alcance.

Referencia: revistadondevivir

[simple-author-box]